miércoles, 16 de diciembre de 2015

Top 5 Bandas Sonoras de Videojuegos.

Otra de mis grandes aficiones, el genial mundo de los videojuegos, está lleno de obras de arte en referente al ámbito de la música. Desde los grandes clásicos de los 8 bits hasta los de nueva generación de 4k. Desde aventuras gráficas hasta grandiosos mundos abiertos, pasando por las plataformas. No será fácil quedarme solo con 5 bandas sonoras, pero allá van mis 5 bandas sonoras o soundtracks de videojuegos favoritos:

5º- Comenzamos con mi saga de videojuegos favorita y que me trae mejores recuerdos, y no es otra que el gran RPG Pokemon. La mayoría de soundtracks de sus juegos me parecen autenticas maravillas, capaces de envolverte en mil y un sentimientos e integrarte fácilmente en el juego. Personalmente, la que más me gusta es la de sexta generación, en Kalos, con ese toque hogareño y matices que recuerdan a Francia.
4º- En cuarta posición, el soundtrack de un videojuego que revolucionó el sector de los videojuegos el año en que se lanzó al mercado, con su mundo abierto, variedad de misiones y libertad para hacer casi cualquier cosa. Su banda sonora original se adapta perfectamente a la temática del juego, así como las canciones que salen en la radio, no originales del juego, que te hacen sentir que estás en la época en la que se desarrolla el juego.

Banda sonora original:

Música de la radio:

 
3º- En tercer lugar, una de las sagas considerada la mejor de la historia, un clásico delos RPG con mundo semiabierto, y es La Leyenda de Zelda. Grandiosas obras de arte musicales hay dentro de estos videojuegos, pero de entre todas me quedo con la tenebrosamente envolvente banda sonora del Majora's Mask. Y es que, aun sin ser un juego del género terror, pone los vellos de punta.

2º- A continuación el clásico de los clásicos, clásico de las plataformas y de los videojuegos en general, y es que este juego no sería lo mismo sin su banda sonora. Esta melodía es conocida en cualquier parte del mundo, vayas a donde vayas, por lo cual vi oportuno ponerla en segundo lugar.


1º- Y en primer lugar, una banda sonora épica por excelencia y sentimental cuanto menos para los jugadores experimentados. Estoy hablando del juego de peleas Street Fighter, más concretamente la segunda edición. Por hacer tan emocionantes las tardes de mi infancia y las de seguramente miles de personas más por el mundo, esta se merece estar el número 1 de mi top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario